
Nosotras

Hello Viajeras es una iniciativa dedicada a mejorar la seguridad y el bienestar de las viajeras por medio de: información, capacitación y recursos prácticos tanto para mujeres turistas, como para empresas y gobiernos.
Nuestro propósito es impulsar estrategias y acciones que mejoren la seguridad de las mujeres en sus viajes, resaltando las buenas prácticas empresariales, normativas y acciones de comunicación que fomenten la eliminación de los prejuicios y estereotipos contra las mujeres en el turismo.
- Brindamos información clave sobre seguridad en los destinos para facilitar la planeación de los viajes.
 - Realizamos talleres y fomentamos el debate sobre mujeres y turismo.
 - Difundimos políticas, estrategias y normatividad que busque el bienestar de las viajeras y las trabajadoras de la industria turística.
 - Contamos historias genuinas y las ponemos a rodar!
 - Promovemos la comunicación, buenas prácticas y estrategias tanto públicas como privadas para eliminar estereotipos contra las mujeres en el turismo.
 - Resaltamos planes y experiencias locales dirigidas por mujeres o que realcen la identidad cultural.
 - Impulsamos la estandarización de la información sobre la seguridad de los destinos.
 - Conectamos a las viajeras con experiencias comprometidas con su seguridad y bienestar.
 

Nuestros servicios

El ecosistema para las viajeras, en el que puedes:
- Encontrar info, sugerencias y recomendaciones para aclarar tus dudas y planear tu viaje por libre.
 - Informarte sobre normatividad, la situación de las mujeres, códigos culturales, costumbres, seguridad y más en algunos destinos.
 - Vivir experiencias locales con emprendedores comprometidos con la equidad de género.
 - Inspirarte, inspirar y compartir historias de viaje genuinas.
 - Aromatizar tus viajes con recomendaciones cafeteras
 - Escribir tu viaje y aprender mucho más con nuestros cursos y talleres.
 - Participar en los temas propuestos y apoyar iniciativas sobre mujeres, seguridad y turismo.
 

El lugar B2B en el que empresas, emprendimientos y gobiernos, encuentran:
- Apoyo para comunicar sus estrategias, buenas prácticas y políticas en equidad de género, mejorando su reconocimiento.
 - El espacio para conectar con mujeres que buscan viajar de manera más segura y vivir experiencias locales.
 - Colaboración para divulgar iniciativas y planes que brindan un trato seguro a las viajeras.
 - Capacitaciones y talleres para potenciar sus equipos.
 - Promoción de las emprendedoras turísticas.
 - Escribimos y contamos sus historias.
 - El plus de diferenciación involucrándose en el bienestar y seguridad de las viajeras.
 

El lugar del encuentro!
- Buscamos sabores únicos, aromas que inspiren y lugares que abracen a las viajeras.
 - Probamos cafés por el mundo y los ponemos en nuestro mapa.
 - Compartimos nuestra experiencia relacionada con la atención y la confianza de los cafés
 - Exploramos experiencias cafeteras que nos llamen a cruzar el planeta para disfrutarlas
 
Nuestra historia
Aunque siempre pensé que esta historia había empezado en Amsterdam, poco a poco me di cuenta que la inspiración vino de mi amada Latinoamérica y de las manos que me han tendido las mujeres cuando he estado viajando. Un día, sin pensarlo, tuve que emprender sola un viaje terrestre para regresar desde Lima, Perú a mi casa en Bogotá, en épocas en las que aún el GPS y GoogleMaps no eran comunes y en las que la Inteligencia Artificial no estaba en nuestras manos. Después de sonrojarme, sentir temor y algo de angustia, todo se me pasó al encontrar apoyo en una mujer argentina que me tendió la mano en el momento de cruzar la frontera de Ecuador hacia Colombia. Allí tuve conciencia de las complicaciones adicionales que tenemos las mujeres al viajar. Habiendo cruzado Los Andes, atravesé el Atlántico y llegué finalmente a Países Bajos en donde encontré un hostel dedicado solo a mujeres. Estar allí me inspiró de una forma mágica: me sentí tranquila, libre, segura. Desde ahí no paré de pensar en cómo expandir esa sensación, de cómo crear conciencia, educarnos, formarnos y derrumbar prejuicios para crear más equidad y para que siempre nos sintamos comfortables y seguras. Entonces, pasé por muchas ideas y planes de negocio, participé en una Start Factory, y, luego de mil intentos, por fin me lanzo a comenzar esta historia. El turismo es el transporte de los sueños, es una industria que debe darnos felicidad, pero también aquella por la que podemos trasladar valores. Y de eso, justamente, se trata Hello Viajeras.
Aquí quién escribe estas líneas:
Érase una vez una niña que soñó con ver las maravillas del mundo, recorrer calles emblemáticas, nadar en cada océano, degustar aromas en mágicos cafés, subir montañas escondidas, y deleitarse con paisajes infinitos, mientras hace una pausa en cada rincón para escribir fragmentos como el que ustedes leen hoy.
Esta vez se me ocurre contarles que soy colombiana, más exactamente bogotana, amante de los viajes, me llamo Melissa, soy politóloga.

He sido muy feliz con mi carrera, y mientras trabajaba en organizaciones privadas y en entidades públicas, como la Presidencia de mi país, pensaba en tomar el riesgo de darle vida a este espacio que ustedes me han inspirado a crear.
Recuerdo a mis cuatro años estar llorando en un avión porque mi mini oso rosado no iba conmigo, calmarme con la magia de las nubes que hoy me siguen fascinando, y olvidarlo todo ante la grandeza del mar y la arena. Creo que desde ese instante mi subconsciente se prometió viajar mucho, por lo que desde que pude, sea sola o acompañada, he intentado recorrer algunos lugares del planeta, mientras voy coleccionando abrazos de nuevas amigas viajeras.
Por ahora, esta historia que se escribe, cuenta que había una vez una mujer que, a esta mediana edad, siempre con crisis, siempre con ganas, desea que todas aquellas que sueñan con armar una mochila y salir a caminar por el mundo, puedan hacerlo sin temor, sin que nadie jamás las cuestione ni critique, sino que por el contrario, siempre encuentren quien las impulse y aliente mientras nos encontramos por algún camino o por esta ruta para decirnos: Hello Viajeras!